Valentino Lanús es un actor conocido por haber protagonizado telenovelas como 'Inocente de ti', entre otras. ¿Lo recuerdan verdad?
Bueno, él se hizo famoso como un galán de telenovelas en la primera década de los 2000.El actor mexicano fue protagonista de historias como 'Primer amor... a mil por hora' y 'Las tontas no van al cielo', donde se robó el corazón de las televidentes no solo por su atractivo físico, sino por sus papeles de "hombre bueno y perfecto".
Sin embargo, hace unos años, se alejó de la pantalla chica, decisión que coincidió con el nacimiento de su hija, motivo que explicaba su ausencia. Pero, recientemente reveló que quebrantos en su salud también fueron la causa.
Fue en una rueda de prensa en la que se anunció el sorpresivo regreso a la televisión de Lanús que acompañará a Susana González en la telenovela 'Tu vida es mi vida' de Televisa Univisión. Allí también contó a los medios de comunicación locales que había sufrido de cáncer en el intestino.
Previo al deterioro de su salud, el mexicano había emprendido un viaje a la selva que cambió su vida. Al llegar a ese lugar sintió una enorme conexión que hizo que se quedara por mucho tiempo y cambió de oficio, pues se dedicó a diversas prácticas del yoga y a trabajar en su espiritualidad.
Lo que denomina como "un despertar" fue lo que le permitió conformar su familia, pues comparte esta visión del mundo con su esposa.
A sus 48 años, el actor se enfrentó a un cáncer en el intestino grueso y delgado. En una entrevista con TVyNovelas el 9 de octubre, compartió detalles sobre su experiencia y el enfoque poco convencional que eligió para afrontar la enfermedad.
El diagnóstico llegó cuando se encontraba en la selva y le atribuye a la conexión con la naturaleza y con su cuerpo el resultado positivo que, según él, obtuvo.
En su narración, Lanús señala que la rutina que llevaba y sus hábitos de alimentación previos a su "despertar" fueron causantes de su enfermedad.
Su elección fue evitar la quimioterapia y se inclinó por la sanación a través del yoga y el ayuno.
"Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude", afirmó.
También contó que fueron cerca de 4 años trabajando en sí mismo y en sanar, de una forma alternativa a la medicina convencional.
"Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar", expresó.
Según Lanús, se ha hecho exámenes y ahora está mejor que nunca, pero sus prácticas han generado polémica.
El actor también le dijo al medio mexicano que no tuvo miedo a la muerte. "Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor", sostuvo.